[PC] War Inc. Battlezone

Ir abajo

[PC] War Inc. Battlezone

Mensaje  L0cC0 el Sáb Jul 30, 2011 2:21 pm

Llevo unos días aporreando el teclado con este juego, y habiendo arrastrado mi culo por unos cuantos campos de batalla creo que ya estoy en condiciones de hacer una review con criterio.


War Inc. Battlezone es un third person shooter (con perspectiva de "cámara al hombro") desarrollado por Online Warmongers Group Inc. y lanzado gratuitamente el pasado 18 de Julio a través de la plataforma STEAM. Actualmente se encuentra en fase de open beta, aunque ya tiene abierta la tienda online como medio de financiación para continuar el desarrollo del juego, ya que sigue el modelo de free-to-play con microtransacciones.

La página web está AQUÍ, aunque no hace falta que paséis por ahí para registrar una cuenta de usuario; ese trámite se puede hacer directamente desde el juego.


A pesar de ser un shooter este juego tiene un marcado trasfondo rolero. Según vayamos matando enemigos (y obteniendo victorias en escenarios) iremos acumulando puntos de experiencia que nos permitirán subir de nivel. Al subir de nivel obtendremos skill points, que invertiremos en adquirir habilidades especiales de un variado árbol de talentos (Combate, Reconocimiento, Francotirador, Demoliciones, Asalto, Fuerzas Especiales, Táctico y Médico). Obviamente, cada una de esas ramas de talentos nos otorgará ciertas capacidades especiales (moverse más deprisa, causar más daño o mejorar nuestra armadura, por poner unos cuantos ejemplos).

El sistema económico del juego posee dos tipos de "moneda". Por una parte tenemos los Game Points (que obtendremos muy de vez en cuando al subir de nivel) y por otro los Gold Dollars (los cuales se ganan a cascoporro tanto al matar enemigos como al subir de nivel). Estos dos tipos de "moneda" los gastaremos en personalizar a nuestro soldado (de eso hablaré más adelante). Gastando unos cuantos Gold Dollars el juego nos ofrece la opción de alquilar temporalmente cualquier arma, casco, chaleco o uniforme por un tiempo limitado. Si preferimos adquirir esa pieza de equipo de forma permanente podremos comprarla con Game Points.


Obviamente tenemos una tienda online en la que los desarrolladores nos permiten adquirir tanto Game Points como Gold Dollars a cambio de unos cuantos de nuestros euros. Si no sois capaces de resistir la tentación de tirar de VISA tendréis acceso a esos items tan molones por la vía rápida. Si por el contrario sois más de probar sin gastar, estaos tranquilos que tarde o temprano tendréis acceso a esos mismos items a base de matar y subir de nivel. Ojito que la personalización es uno de los platos fuertes del juego. Tenemos a nuestra disposición una miríada de items y tontunas para nuestro personaje. Es como tener tu propio soldadito de G.I.Joe confeccionado al gusto.

Tampoco os preocupéis por el tema del equilibrio de juego entre los jugadores free-to-play y los pay-to-play. Aunque las armas de pago tienen ciertas ventajas sobre las que vienen gratuitamente, el sistema de juego está perfectamente equilibrado. Tener un arma de pago es más una cuestión de molarse que de supervivencia (y además las armas siguen siendo comprables en cuanto el jugador acumule la cantidad necesaria de Game Points). No obstante recordad siempre la primera regla del gaming: LO IMPORTANTE ES MOLARSE.

En el apartado gráfico nos encontramos con un juego (todavía) poco optimizado pero perfectamente jugable. Los requerimientos técnicos no son nada del otro mundo (yo lo estoy moviendo con total fluidez a nivel medio de detalle con un equipo de hace tres años).


En cuanto al gameplay tenemos básicamente dos modos de juego: Death Match, en el que los dos bandos luchan hasta que uno de los dos causa cien muertes al contrario, y Conquest, en el que los equipos deberán controlar distintos puntos de captura para obtener la victoria.

En cuanto al manejo del personaje, disponemos de las funciones típicas (saltar, sprint, agacharse), con una peculiaridad en el caso de los rifles de francotirador, con los que debemos "aguantar la respiración" para estabilizar la mira telescópica durante unos segundos antes de realizar el disparo. Esta sencilla tontuna hace que los francotiradores sean más complicados de manejar que en otros juegos del género (a pesar de seguir siendo terriblemente letales) y evita que los campos de batalla se pueblen de snipers.

En definitiva, un juego muy aceptable a pesar de que todavía se encuentra en fase beta y que promete grandes momentos de diversión si los desarrolladores siguen haciendo las cosas con el cuidado con el que las están haciendo hasta ahora. En el nivel de desarrollo actual cada semana se aplican varios parches con nuevos ajustes y correcciones, y la sensación que da es que están muy encima de su producto y al tanto de lo que les dice la comunidad de jugadores. El sistema de clanes, contactos y misiones diarias todavía no está implementado (paciencia, ya llegará).

Os dejo un vídeo de gameplay para que le echéis un ojo.


_________________
avatar
L0cC0

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.